Ahorra en Productos de Belleza


¿Como puedo ahorrar en productos de belleza? Algo que muchas nos preguntamos , la situación económica, la inflación, la escasez de productos en fin muchos factores, así que aquí les digo unos sencillos consejos para poner en practica y ahorrar en productos de belleza.

El maquillaje en mi pais (Venezuela) se convirtió en un lujo, La paciencia y la investigación son las armas más poderosas en este caso, BUSCA, BUSCA Y BUSCA hay sitios remotos donde todavía tienen productos a precio viejo, compra productos básicos que utilizas día a día, bases, polvos, pintura de labios y SIEMPRE ve la fecha de vencimiento.

Uno de los elementos más habituales del gasto relacionado con la belleza guarda relación con nuestras visitas a la peluquería. Para reducir los costos tanto como sea posible, debemos tomar algunas precauciones básicas: Elegir un corte simple, fácil de peinar y que no requiere intervenciones frecuentes (como el pelo corto y flequillo).Trata de dar cabida a la Madre Naturaleza: si deseas cambiar la forma del cabello, hay muchos tutoriales de youtubers que dan muchos consejos sobre cómo hacerlo sin tener que recurrir a la peluquería.

1. Algunas productos de belleza pueden hacerse en casa fácilmente y sin necesidad de ser un renombrado químico.

Por ejemplo, una mascarilla para la piel de yogurt o de aguacate o un exfoliante con la borra del café es ¡Buenísimo! para el cuerpo.



2. Muchas veces tenemos sombras de ojos que no utilizamos por ejemplo por ser demasiado oscuras. Puedes utilizarlas como eyeliner con la ayuda de un pincel finito.
Lo mismo pasa con las sombras claras que pueden utilizarse como iluminador y las rosas que valen como colorete.Si la sombra es mate también la puedes utilizar para pintar tus cejas.



3.Utiliza formatos grandes. El gel de baño, champú o acondicionado sale más barato en formato familiar, es una opción económica


4.  Cuando tu perfume se esté acabando y no puedas utilizar bien el spray, añade un poco de jabón neutro sin aroma y mézclalo, ¡Quedara como nuevo!

5.Cuando se te acabe la máscara de pestañas prueba a poner una gotita de aceite de coco, o almendra y tendrás más producto.

Otra opción es calentar el tubo en agua caliente (más bien templada) y verás como aún puedes utilizarla.

6. Usa hasta la última parte de tu labial favorito favorito


Con un cuchillo retira todo el producto que queda en el tubo de tu lipstick. Coloca todo el producto en una cuchara y caliéntala sobre una vela o un encendedor hasta que se derrita y vierte el labial derretido en un frasco pequeño para que lo vuelvas a usar una vez que vuelva a su estado sólido.




7. Corta y abre los tubos de producto cuando creas que ya están vacíos ¡SIEMPRE! ¡SIEMPRE! queda producto.


8. Desde ya hace unos meses no he visto mas desmaquillantes en el mercado, solo he visto toallista y no de buena calidad , una solución en caso de emergencia es Usar aceite de bebé, y si quedan residuos, aplica unas gotas de champú de bebé con agua (SOLO CUANDO SEA NECESARIO)

Una opción económica es el aceite de coco o de ricino para limpiar tu rostro, lo venden en las tiendas naturistas tienen el mismo efecto y dura mucho más. Además, evitarías que tu cutis entre en contacto con la gran cantidad de sustancias químicos que tienen los desmaquillantes normales.


¡Muchas Gracias por leer! Paola Stefania 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.