Salud: SOS como cerrar los poros de la cara


Esto es un PROBLEMA que nos ocurre a muchas chicas/o , fui a mi consulta con la dermatologa y  adivinen que me  me dijo que los poros nunca se cerraban una vez abiertos, no lo creí. A medida que busque mas información y yo misma experimente a ver si había cambio con productos casero era la realidad, aunque no me gustara. Pero hay buenas noticias sigue leyendo.

1. La forma más fácil y efectiva es evitar que las acumulaciones de células muertas e impurezas obstruyan los poros. Para esto hay varias técnicas. La más obvia es mantener la piel limpia. Nunca dormir con maquillaje es un de los consejos mas importantes. El uso de cremas y leches limpiadoras y tónicos o astringentes nos ayudan a mantener la piel limpia.

2. También pueden usarse productos exfoliadores para asegurarnos que estamos removiendo las células muertas constantemente. Las mascarillas purificantes también son importantes porque ayudan a sacar impurezas que se acumulan en capas mas profundas de la piel. Entre estas mascarillas se encuentran las mascarillas de arcilla que pueden comprarse o hacerse casa.

3. Las tiras adhesivas para eliminar puntos negros también ayudan a mantener los poros limpios.

Consejos caseros:
1 Hazte faciales frecuentemente ya sea profesionales o en casa.
2 Sigue tu rutina de belleza todos los días. Asegúrate de limpiarte la piel una o dos veces al día.
3 Toma agua. El agua elimina impurezas.
4 Hazte mascarillas una vez por semana ya sea de productos cosméticos o productos naturales.

Recetas Caseras:

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una sustancia alcalina que puede eliminar las células muertas de la piel del rostro, así como ayudar a cerrar los poros y hacer que se vean más pequeños. El bicarbonato de sodio se puede utilizar para cerrar los poros de varias maneras: como un tónico, como una mascarilla y como un exfoliante. Para utilizarlo como tónico, llena un recipiente con agua tibia y mézclala con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Después de lavarte la cara, ponte el tónico y seca tu cara con una toalla. Para utilizar el bicarbonato de sodio como mascarilla, combina 1 cucharada de este con 1 cucharadita agua, lo que creará una pasta. Aplícate la pasta en la cara después de lavártela y deja que repose en tu piel por aproximadamente 1 minuto. Enjuaga con agua tibia. Para utilizar el bicarbonato de sodio como exfoliante, haz la misma pasta que hiciste para la mascarilla, pero masajea suavemente la pasta por tu rostro durante 30 segundos. Enjuaga bien con agua tibia. Puedes utilizar el bicarbonato de sodio en la piel una vez al día.

Mascarilla de clara de huevo

Las claras de huevo se han utilizado durante décadas por las estrellas de cine para tener un cutis joven y radiante La clara de huevo, cuando se utiliza como mascarilla facial, puede cerrar los poros y reducir los signos del envejecimiento y la piel pálida. Bate 2 claras de huevo en un tazón y luego póntelas en la cara con los dedos. Deja que las claras se sequen completamente en tu rostro y enjuágalas con agua tibia. Tus poros se verán más cerrados y tu piel estará más firme. Puedes utilizar las claras de huevo una vez por semana.

2 comentarios:

  1. gracias por tus consejos, aunque ahora uso el sistema de renovacion y me va muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo uso las cremas de Monsia, y son muy buenas para las imperfecciones de la piel!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.