Tips:¿PUNTOS ROJOS DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN?

La depilación puede traer un incómodo inconveniente a muchas mujeres -y hombres-. Se trata de la foliculitis, se trata de una inflamación como producto de una infección de los folículos pilosos (donde crecen bellos) y que ocurre en cualquier parte del cuerpo donde crecen bellos.

Generalmente es causada por bacterias y especialmente por la bacteria del estafilococo. Su aspecto típico es el de granos rojos con un pelo o bello en el centro del mismo, éstos muchas veces pueden presentar pus de un color amarillento y producen una sensación de ardor o picazón.

Se desarrolla la foliculitis tras el daño en los folículos pilosos. Puede ser causada por algunas circunstancias como la fricción que se produce al usar ropa muy ajustada, afeitarse o por ejemplo en el caso del cabello, por la presión excesiva en la zona (por una cola de caballo muy ajustada por ejemplo).
A su vez la fricción que se da entre la ropa ajustada y la piel empeora la situación y causa la irritación de los folículos. Éstos también se ven afectados ante el sudor, aceites corporales y algunos ejemplares de maquillaje de ojos.
Tips :
1. Antes de la depilación , días antes exfoliar con azúcar y crema.
2. Después de la depilación aplicar aloe vera para aliviar la piel y bajar la inflamación ,solo se debe cortar una hoja de aloe vera por la mitad y pasar el gel sobre las zonas depiladas.
3. Para lograr eliminar los granitos rojos que se forman luego de la depilación se puede aplicar bicarbonato sobre las mismas. De ésta manera los poros se cerrarán rápidamente evitando que la piel se infecte dando lugar a la aparición de los granitos.
4. Al final pasarse hielo por la zona depilada y listo ;)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.